El Club 9 de Julio de Don Torcuato Este, ubicado en la calle Pellegrini entre Alvear e Ituzaingó, será la sede donde este viernes comenzará el segundo cronograma del año del megaoperativo Mano a Mano, organizado por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS).
Su objetivo central es llegar a cada barrio con los servicios de salud y promoción social, apuntando mejorar aún más el servicio municipal. Allí se podrán realizar consultas médicas específicas en los móviles Muelitas (odontología) y Tita Merello (Control de embarazo y PAP) o generales en el móvil Favaloro (Clínica médica, vacunación, control de niños), y realizarse controles oftalmológicos del Programa Para Verte Mejor.
Este programa fue distinguido con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, por transformarse en una iniciativa que fortalece al gobierno local promoviendo la participación ciudadana y logrando un mayor acercamiento de la comunidad a las autoridades.
Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el CMPS tiene el fin de realizar tareas de coordinación y cooperación sociales entre las áreas del gobierno municipal y las organizaciones de la comunidad, y entre las mismas organizaciones.
Además, trabaja con el objetivo de consensuar y articular maneras de abordaje de las problemáticas sociales, específicamente en el Operativo Mano a Mano, que ya se transformó en un modelo exitoso de descentralización en salud preventiva.
Además, el servicio de Zoonosis del Municipio y el móvil de FABA (Fundación Argentina para el Bienestar Animal) realizan castraciones y desparasitaciones a las mascotas de los vecinos.
Este viernes 24 de agosto, el Mano a Mano comienza su recorrido en la localidad de Don Torcuato Este, y continúa hasta mediados de noviembre. Duranter estos meses se trasladará a El Talar, Benavídez, Pacheco, Ricardo Rojas, el Delta y Dique Luján.
Comentarios
Sin comentarios