El Museo de Arte Tigre tendrá sus puertas abiertas al público hasta el 15 de enero, con toda su colección de arte figurativo argentino. En esta oportunidad, pueden apreciarse en la “Sala Histórica” pinturas de los precursores de nuestra historia como Carlos Pellegrini, Juan León Pallière (pintor francés que se radicó en Buenos Aires en 1855), Juan Mauricio Rugendas (de los primeros pintores que buscaron la América desconocida y misteriosa para sus contemporáneos europeos), Eduardo Sívori (máximo exponente del realismo pictórico de Argentina) y Ángel Della Valle (de la Generación del 80, como Sívori).
Además los visitantes pueden disfrutar de las muestras de Fernando Fader (pintor y dibujante germano-argentino, principal seguidor del impresionismo alemán en su país), Carlos Ripamonte (estudio de los caracteres del hombre de campo), Pío Collivadino (pintor argentino de la escuela post-impresionista), entre otros.
Acompaña la muestra la reciente presentación de su libro catalogo, “Museo de Arte Tigre. Su historia. Su colección” que recopila información de todas las obras de su patrimonio, de sus inicios como sede del Tigre Club y la historia de su constitución como museo.
Comentarios
Sin comentarios