Cuando las ganas y el compromiso no se toma vacaciones

Después de ya casi dos meses, de haber ocurrido el siniestro en la propiedad del vecino Caolín Martínez, de 70 años de edad, padre de tres menores, con domicilio en la calle Pampa 1743, de la localidad de Rincón de Milberg Tigre, se ha pedido montar una casilla de madera de 3×6 metros, con techo de zinc, entregado por la Municipalidad de Tigre.

Gracias a la buena voluntad y disponibilidad de la cooperativa “Manos a la Obra”, a pesar que sus asociados tenían que tomar sus vacaciones, no dudaron en cortar las mismas y comenzaron primero hacer la limpieza del incendio y después siguieron con el relleno del terreno en su parte de adelante para luego montar ahí la nueva vivienda.

Hoy Don Caolín ya vive con sus hijos en su nueva casa, que cuenta con el piso y una instalación eléctrica (precaria). Todo este trabajo realizado por los asociados de la cooperativa también siguen con el relleno del terreno, para tratar de construir un baño y cocina, continúo a la nueva vivienda para mejorar la calidad de vida de esta familia.

Escribo más o menos lo transcurrido en estos dos meses para que usted lo sepa, que hay gente que aparte de cumplir con su trabajo va más allá, se mete, y a la vez se compromete con los problemas de la localidad y trata de dar dentro de sus posibilidades alguna ayuda.

Nada más espero que usted entienda que de alguna forma lo tiene que saber. Muchas personas colaboraron con esta familia, otras con cargos importantes no lo hicieron, pero no importa, cada uno sabe lo que le toca.

Para la construcción del baño y cocina necesitaríamos algunos materiales como: Ladrillos huecos, cemento, arena, etc.

Agradecemos a la Cooperativa “Manos a la Obra”, a Roberto López, Marcos Tenaglia, Miño Sebastián, Miño Leandro, Iglesia Dios es Amor y Damián Pérez (electricista).

Sin más, saludo a usted muy atentamente.

Walter Miño

 

Nota: El incendio destruyó todos sus bienes y documentación de la familia. Ocurrió el 23 de diciembre de 2010.

Deja una respuesta