En estos días de dolor por la perdida de un ser querido como mi marido, enfermo de alzheirmer y que contrajo Covid-19, con mi hija nos vivimos en una situación muy desagradable cuando nos dijeron en la Clínica Privada San Fernando, que necesitaban aplicarle plasma y que este se podía conseguir en tres lugares: “Hospital Posadas”, “El Cruce” y la Fundación Hematológica Sarmiento”.
Tanto el Hospital Posadas, como El Cruce, no dan plasma a pacientes de otro lugar, pero la Fundación Hematológica Sarmiento, nos dijo que sí se vendía y que conforme al peso sería de $18.200.- pagados en la Clínica Privada San Fernando y una vez conformado el pago, traerían el plasma.
La situación desagradable a la que me refiero es que nos vimos con mi hija en la necesidad de pedir plata urgente, corriendo, y llamando nosotros y averiguando dónde podíamos encontrar plasma.
La venta de plasma como así la de órganos está prohibida, a pesar de todo mi marido murió el 1 de agosto, a lo que yo me pregunté y me pregunto… ¿no aplican plasma a nadie que no pueda comprarlo? ¿tenemos la seguridad que se lo aplicaron?
Por mi caso y por otros anteriores y para que no pase más, es que hago esto público y quiera Dios que alguien ya sea institucion del Estado, privada, ó simplemente personal, lea esta denuncia y se interese en seguir adelante.
Atte. Aubone Guillermina
DNI Nº 11.948.403
Comentarios
Sin comentarios