El ciclo anual de talleres municipales de arte tiene como finalidad tener impacto, no sólo en los vecinos, sino también en las 33 instituciones intermedias, tanto públicas como privadas en las cuales se desarrollan las actividades. Estos establecimientos realizan estrategias de acuerdo a las necesidades de cada barrio en donde funcionan los talleres.
Algunas de las disciplinas que conforman la oferta artística son: instrucción en instrumentos musicales de cuerda (charango, guitarra y piano), y percusión narración oral, canto y coro, danza (folclore, árabe, ritmos latinos y tango), plástica para niños, cocina, panadería, telar, macramé, tejido a dos agujas y crochet, teatro, títeres, escenografía, fotografía, radio y locución, informática, cestería, maquillaje artístico, dibujo, pintura, escultura, y efectos especiales, entre otros.
Los diferentes talleres municipales se pueden llevar a cabo gracias al trabajo de articulación que realiza el Municipio con cada una de las instituciones permitiendo que esta iniciativa se lleve adelante brindando los valiosos recursos humanos, asesorando los diseños curriculares y pedagógicos y ofreciendo seguimientos para cada taller.
Para más información, comunicarse telefónicamente con la Dirección General de Cultura, Juventud y Turismo teléfonos 4746-2146.
Comentarios
Sin comentarios