Los colores de Milo Lockett invadieron el MAT

, Cultura

Las creativas obras del artista Milo Lockett junto a las de su amigo Felipe Giménez llegaron al Museo de Arte de Tigre con el fin de llenar de energía, color y alegría las salas del prestigioso edificio. De esa manera, hasta el 28 de agosto, se podrá disfrutar de la original expo.

 

El Museo de Arte de Tigre renovó su colección con las obras de los artistas Milo Lockett, Felipe Giménez y Carola Rousso. La muestra será exhibida hasta el domingo 28 de agosto y contará además con un espacio especialmente diseñado para realizar talleres temáticos dirigidos a los más chicos con el objetivo de acercarlos al mundo del arte.

“Esta muestra es producto del esfuerzo y la iniciativa del sector público y privado que permite llevar adelante proyectos grandiosos como estos”, expresó el Intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en la inauguración. “Tener en este museo a un artista como Milo es un gran orgullo no sólo porque un museo es arquitectura sino también porque lo es la gente que lo camina y recorre, disfrutando del arte a partir de lo que ve”, agregó.

Lockett y Giménez han generado una obra simple, pero de un fuerte sustento ético y estético, cargada de colores y matices que sortean las normas académicas para llegar al público de una manera especial y única, desmantelando las complejidades del mundo contemporáneo a través de la actividad lúdica brindada al espectador que recorre los trabajos.

El creativo Milo Lockett, presente en la muestra, comentó que “cuando ingresé al museo y vi las salas, el mirador y los talleres me sorprendí muchísimo. No se si hay un museo semejante en el país con estas características. Lo que más me impacta de Tigre es la belleza del río, sobretodo para mí que vengo del Chaco, una provincia más llana y sin tanto paisaje, por eso al llegar a Tigre me encuentro con un lugar increíble. Mi muestra abarca todo lo que hago, desde pinturas de barro hasta arte textil donde involucro todo lo que son telas, botones y bordados con el fin de que la gente las pueda disfrutar”.

Milo Lockett es oriundo de la provincia del Chaco, y se dedica al arte plástico desde 2002. Hace nueve años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, dedica gran parte de su tiempo a realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa.

Una novedad para estas vacaciones son los talleres artísticos que ofrecerá el MAT para que los más chiquitos puedan crear sus propias obras, jugando y expresándose en los espacios especialmente diseñados para ellos. De esa manera se los invita a estimular la imaginación, utilizando las habilidades motoras finas, con un agregado de diversión y entretenimiento sano.

Felipe Giménez, artista y fiel amigo de Milo Lockett, reconoció su alegría por “exponer en estas paredes con tanta historia y junto a la obra de un gran amigo como Milo. Nuestras obras tienen una línea colorida y trabajamos en torno a las personas y sus historias. Es un honor en lo personal y un placer en lo plástico participar de la movida del MAT. El arte está instalado con mucho potencial en Tigre, donde hay mucha energía, y eso merece ser destacado. Queremos que la gente lo viva como una fiesta y pase un momento sensible, espiritual, de placer y disfrute pleno”.

Giménez es un marplatense que antes de dedicarse a la producción artística se desempeñaba como psicólogo, actividad donde generó un interés especial por el análisis de los chicos y las instituciones que, así como la naturaleza y la cultura, se constituyen en dos elementos contrapuestos que conviven en su obra.

La Directora del Museo de Arte de Tigre, Diana Saiegh, contó que “Lockett es un artista chaqueño con proyección nacional, admiro de él su compromiso social y su trabajo no sólo desde el arte sino como lo hace llegar a los chicos más necesitados. Además lo acompaña en su muestra Felipe Giménez, con quienes son muy amigos; y por otro lado, se está inaugurando la muestra de Carola Rousso, que está integrada por fotos del Delta”.

La artista y fotógrafa, Carola Rousso, acompañará la muestra durante las próximas vacaciones de invierno con sus imágenes del Delta inspiradas en la obra Sudeste de Haroldo Conti, las cuales fueron capturadas en un recorrido por las islas a bordo de la lancha de carga Miss Paraná, nombre con el cual Rousso decidió bautizar su muestra. De esa manera, la fotógrafa contó: “Tengo casa en el Río Capitán, con lo cual comencé hablando y fotografiando a todos los protagonistas del Delta. El museo es una maravilla y exponer hoy acá es un verdadero honor”.

La muestra brindará atracciones para toda la familia: un Taller de Arte Textil, otro Taller de Artes plásticas y un video sobre Milo Lockett. Además, contará con una Tienda de Arte que ofrecerá al público merchandising, catálogos y pequeñas obras de los artistas. Estará abierta al público de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas. La entrada tiene un valor de $10.

Deja una respuesta