En la sesión ordinaria número 10 del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se aprobó la creación del Fondo Municipal de las Artes con el apoyo de todos los bloques políticos.
La ordenanza 144/2010 implementará la utilización de un impuesto sobre los espectáculos públicos creado en 1996 y que a partir de la fecha tendrán el destino de apoyar a los artistas de Tigre en la concreción de sus actividades artísticas.
En tal sentido, Zamora, presidente del HCD, manifestó que “esto es un aporte adicional y un gran impulso a todas las actividades culturales que venimos desarrollando. Cabe mencionar que hay talleres en todas las localidades de nuestro Distrito y que más de 5000 personas reciben capacitación. La creación de este Fondo Municipal de las Artes le dará un nuevo impulso a la cultura de nuestra comunidad”.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña agregó que “hoy es un día trascendente para la cultura de Tigre. Además nos sentimos orgullosos por el respaldo del Intendente Sergio Massa y del Concejo Deliberante que aprobó por unanimidad el proyecto”.
Este Fondo Municipal se concentrará en la difusión de las distintas actividades artísticas y literarias locales, promoviendo la instalación de espacios y salas con destino a promover la cultura en todas sus variantes; solventando la edición y la impresión de libros de autores que desarrollan su labor en Tigre; contribuir con perfeccionamiento o capacitación de los artistas y literarios locales y la realización de actividades de carácter gratuito, tanto como la difusión de la cultura y sus diferentes variantes.
Por todo lo expuesto, el Bloque “Frente Todos por Tigre” consideró imperioso presentar un cuerpo normativo que contemple lo expuesto.
Comentarios
Sin comentarios