Con sólo 11 años, Nicolás Caballero es el único representante de Tigre en su categoría en el circuito de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con excelentes resultados ya que casi siempre llega a las finales.
Oriundo de la ciudad de Don Torcuato, participa cada semana de diversas competencias en todo el país. Pero detrás suyo está una familia que realiza grandes esfuerzos para que su talento y sus ganas se desarrollen en su deporte preferido.
Para acompañar tanto sacrificio y fortalecer el potencial que muestra Nicolás en el tenis, el Municipio de Tigre le entregó un subsidio de 5 mil pesos que lo ayudará a costear los próximos viajes.
En su visita al Palacio Municipal, Nicolás Caballero y su papá Fabio se reunieron con el Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa.
Fabio explicó que “tratamos de que no le falte nada y no se pierda ninguna competencia porque vemos que anda muy bien, pero son muchas cosas las que tenemos que organizar; viaje, indumentaria, alimentación y muchas veces el alojamiento”.
Como su padre, Nicolás también es futbolero, pero hace algunos años una circunstancia especial le hizo conocer el tenis y a partir de ahí eligió los courts y la raqueta; “el hermano mayor iba a jugar un dobles, le faltaba uno y fue Nico. Desde ese momento no dejó más de practicar” detalló Fabio. Los torneos se juegan de jueves a domingo y siendo un top ten de su categoría no son pocas las ocasiones en las que Nico y su padre se quedan hasta el final de semana.
Comentarios
Sin comentarios