Georgina Melatini, Subcampeona Latinoamericana de Surf Adaptado, nos necesita

, Deportes

El primer contacto que tomó con el agua fue a los 6 meses, cuando hacía matronatación junto con su mamá; de aquel entonces, tiene este recuerdo: “Mi mamá me contó que, cuando me sacaban del agua, yo me largaba a llorar”.

  Georgina Melatini hoy tiene 19 años. Desde los 12, Georgy viene representando al Municipio de Tigre en los Torneos Bonaerenses en la disciplina natación, trayendo siempre medalla de oro; en 2015, además, fue Campeona Nacional de Natación.

  Georgina tiene una discapacidad motriz, pero, evidentemente, esto no le impidió destacarse en el deporte. Hace 2 años participó de una clase abierta de surf adaptado, quedó subyugada por la sensación de jugar con una ola. Desde entonces va cada 10 días a Mar del Plata a entrenar y este año, participando por primera vez en torneos de surf adaptado, salió Subcampeona Latinoamericana y Subcampeona Sudamericana. Gracias a estos puestos, calificó para ir al Mundial de Surf Adaptado, que se realizará el 10 de diciembre en California.

  El Municipio de Tigre ha colaborado con Georgina cuando fue a Chile a la competencia Latinoamericana, también lo hizo en esta oportunidad para que nuestra vecina pueda llegar a California, pero el viaje es caro, por lo cual hay un Facebook para que todos podamos colaborar con esta tigrense que siempre nos ha representado muy bien. Para que Georgy pueda compartir con nosotros la copa que seguramente traerá, entrá a Facebook.com/todosporgeorgina  (más información en la edición de diciembre).

Deja un comentario