Los participantes tigrenses de las finales de los Juegos Bonaerenses fueron reconocidos por el Municipio

, Deportes

El intendente Julio Zamora entregó distinciones a más de 100 participantes por su destacado desempeño en la ciudad de Mar del Plata. En deporte y cultura, la delegación local obtuvo un total de 16 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce y se ubicó en el puesto 12 entre más de 130 municipios.

        En los jardines del Concejo Deliberante (CD), el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, distinguió a más de 100 vecinos que participaron de las finales en los Juegos Bonaerenses, en la ciudad de Mar del Plata.

        Tigre cosechó 16 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce, ubicándose así, en el puesto 12 entre más de 130.

        Los deportes y disciplinas culturales en los que se destacaron los tigrenses fueron: fútbol, gimnasia artística, tenis, ping pong clásico y adaptado, natación, taekwondo, skate, beach vóley, patín artístico, atletismo, danza folclórica, pintura, poesía, narración y teatro juvenil.

        “Estamos orgullosos por la amplia convocatoria que tuvo nuestro deporte y cultura en los juegos. Es fundamental tener jóvenes que, a través de diversas disciplinas, pueden mostrar un poco lo que es Tigre”, expresó Zamora, quien añadió: “Las políticas que llevamos adelante desde el gobierno local tienen que ver con la inclusión y generar un proyecto de vida para chicos y chicas”.

        En tanto, la presidenta del CD, Alejandra Nardi, remarcó la importancia de incentivar a la comunidad joven a realizar deportes. “El compañerismo y la vida sana son baluartes que buscamos fomentar permanentemente en los polideportivos. Es una alegría recibir a los chicos, esperamos que el año que viene sean muchos más”, añadió.

        Durante el evento, hubo una mención especial para deportistas que integraron la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde los representantes tigrenses cosecharon 3 medallas de oro y 2 de bronce en canotaje, remo, rugby y squash. El canotista Joaquín Lucak, compitió en la cita olímpica y agradeció el reconocimiento del municipio: “Me parece bárbaro la realización de este acto para que la gente pueda conocernos un poco más. Si bien no obtuve medalla, realmente la pase genial”.

        El Municipio de Tigre posee 17 polideportivos y más de 300 talleres culturales, lo que permite el perfeccionamiento y las prácticas de deportes y disciplinas de niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, para disputar competencias de esta envergadura. Además, continúa la construcción del centro deportivo N°18 en el barrio La Mascota de Benavídez.

Deja un comentario