Una multitudinaria fiesta se realizó en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento (jueves 17) como cierre de las colonias de vacaciones 2011, organizadas por el Municipio de Tigre, y a la que asistieron 32.000 chicos a lo largo del verano.
Con la presencia del Intendente Sergio Massa en el escenario, jugadores y el entrenador del Club Tigre y Pedro “Peter” Alfonso, los chicos de los distintos polideportivos mostraron coloridas coreografías con sus habilidades deportivas. En el orden dispuesto, desfilaron los Polideportivos de Gral. Pacheco, Gral. San Martín, M. Moreno, R. Rojas, Gral. M. Belgrano/Anexo El Zorzal, Dique Luján, Rincón de Milberg, Islas, Zanon, Sarmiento, Alte. Brown y M. Güemes.
Tras proyectarse un video con imágenes de la década, un Tigre gigante se infló detrás de los palcos y permaneció durante toda la noche. Luego llegó el momento más emotivo, con un espectacular show dividido en décadas, con música y baile de acuerdo a la época, donde actuaron abuelos, jóvenes y niños. Finalizadas las mismas, un show de fuegos artificiales fue el cierre de las Colonias de Vacaciones 2011.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Es un cierre bárbaro, una fiesta de la que participan desde los más chiquitos hasta adultos, como así también los chicos especiales y los abuelos. Más de 32.000 chicos, que no pudieron ir de vacaciones, disfrutaron de las colonias con actividades deportivas, campamentos, juegos y con una pile semiolímpica, con la que ya cuenta cada Polideportivo de Tigre. Además hay que destacar que cada localidad tuvo su colonia, su fiesta y ésta es la de cierre de temporada”.
“Con la presencia de figuras del deporte, queremos mostrarle a los chicos que en el deporte se puede ser exitoso. Sin dudas esta fue una fiesta de toda la comunidad, un trabajo impecable por parte de los profes y la iniciativa que tuvieron todos los que participaron”.
De la mano de este incremento de participantes, Massa resaltó la importancia de la inversión municipal en los polideportivos: “Es clave construir infraestructura deportiva, con el fin de que los chicos no solo aprendan a compartir y estar cerca del deporte, sino que también se mantengan alejados de la droga y sepan convivir con las realidades sociales”.
Respecto al crecimiento de inscriptos, Massa afirmó: “Es una satisfacción que los papás hayan confiado en el Municipio, en los equipos de profesores, de ayudantes, y que sus chicos hayan compartido momentos agradables jugando y aprendiendo en equipo”.
Al finalizar, Massa anunció “la construcción de 3 nuevos polideportivos, en El Talar, Benavídez y Don Torcuato, con el objetivo de contar el año que viene con 16 colonias funcionando a full”.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, manifestó: “Hay varias cosas para destacar, una de ellas es el récord de números de colonias. Es el segundo año consecutivo que se lleva la colonia a la isla, para que los chicos del delta tengan la misma posibilidad que los del continente. Hay que resaltar también, que Dique Luján ya cuenta con su propio natatorio. Fue una temporada excelente, una colonia segura y con esto me refiero a la cantidad de chicos que volvieron a sus casas sabiendo nadar y no han tenido accidentes. En materia deportiva, tuvimos torneos, interpolis de básquet, vóley y hóckey femenino. Los abuelos también formaron parte de esto, disfrutando de torneos de bocha, truco y tejo. Los polis son una herramienta de inclusión social, donde los chicos aprenden a conocerse, a compartir, pero sobre todo a valorar”, concluyó Gambino.
“Realmente fue impresionante esta fiesta maravillosa, el color, la luz, la alegría tanto de chicos, como de grandes. Una noche mágica, que refleja un verano como el que fue, cada poli rebozando de alegría. Queremos que nuestros tigresitos sean felices, transmitirle los valores adecuados y, de esa manera, hacer un Tigre más generoso y más solidario, para seguir construyendo más Tigre”, sostuvo la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.
Fueron 32.000 chicos, de entre 2 a 13 años, quienes disfrutaron este verano de las colonias de vacaciones en Tigre. Las mismas se desarrollaron en los 13 polideportivos del distrito, que cuentan con un gran equipamiento como piletas climatizadas, vestuarios, cancha de fútbol y médicos entre otras cosas.
Dirigidas por un cuerpo de profesionales que ascienden a más de 360 profesores y ayudantes, los chicos tuvieron un lugar para divertirse y disfrutar del verano. En la colonia de chicos especiales este año se volvieron a ampliaron las ofertas de servicios y actividades.
Cabe destacar que las colonias de verano Tigre 2011 se desarrollaron en un marco histórico de inversión pública municipal en infraestructura deportiva, contando con el mayor número de piletas semiolímpicas climatizadas de Sudamérica a nivel distrital.
Comentarios
Sin comentarios