El hombre de Tigre, Hugo “Pigu” Garay, tiene la intención de recuperar el título mundial Medio Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, perdida por puntos ante el español Gabriel Campillo. Para ello debe enfrentar y ganarle al brasileño de Peso Crucero Edison Guedes. Luego pelearía por el título interino de los Medio Pesados, ante el invicto ucraniano Vyacheslav Uzeelkov.
Borrar la imagen de Sunchales
A los 29 años, Hugo Garay se juega su última chance grande en el mundo del boxeo. Deberá decidir cuál “Pigu” Garay se podrá ver en el ring, el boxeador aguerrido que le ganó al ucraniano Yuri Barashian en el Luna Park, y al alemán Jurgen Braehmer en Alemania, o el de la mala condición física y una sombra pugilística, en la noche de la pérdida del título ante Campillo.
El manager de Garay, Mario Margossian, manifestó que lo único que falta definir es en dónde se realizará el combate. Se barajan dos sedes: Alemania o Ucrania.
El invicto ucraniano Vyacheslav Uzeelkov, de 30 años, tiene 22 combates como profesional, 14 de ellos ganados por la vía rápida.
Garay deberá superar previamente al peso crucero brasileño Edison Guedes, en la ciudad balnearia de Mar de Ajó el 6 de febrero.
Algo que preocupa, es lo que pueda ofrecer Garay en el ring, no pelea desde el 20 de junio del 2009, cuando perdió su corona en las tarjetas ante el español Gabriel Campillo, Sunchales, en un duelo al que llegó mal preparado físicamente.
Si esa impensada derrota le sirvió como lección, “Pigu” sabrá explotar esa experiencia negativa a su favor y llegar en plenitud física a un duelo trascendental. Todo depende de él para volver a ser campeón.
Comentarios
Sin comentarios