El mundo del remo está de fiesta, ya que se avecinan dos fechas importantes. El viernes 17, botes latinoamericanos estarán presentes en la segunda copa del mundo, que se disputará en la cuidad de Hamburgo, Alemania.
Parte del equipo argentino continúa su gira en Europa, participando de las regatas más importantes del calendario internacional. Tras correr la primera copa del mundo en Munich, los representantes de remo largo argentinos, se quedaron en dicha ciudad entrenando, mientras que los remeros del doble, Suárez y Rosso continuaron su entrenamiento en la ciudad francesa de Lyon, en el bellísimo Lac d´Aiguebelette. De esa manera, todos viajarán a Hamburgo, para disputar la segunda copa del Mundo.
El bote doble argentino, que viene ubicándose continuamente entre los 12 mejores del mundo, tripulado por el tigrense Ariel Suaréz y el marplatense Cristián Rosso se enfrentará a otros 11 países en su categoría. Estos tienen como objetivo lograr la clasificación olímpica en el Mundial de Remo que se realizará en la ciudad eslovena de Bled a fines de agosto.
Los demás remeros argentinos competirán en el cuatro sin timonel (Diego López, Joaquín Iwan, Sebastían Fernández, y Rodrigo Murillo) y los dos botes zarateños en el dos largos sin timonel (Silvestro-Claus, y Martini-Sosa).
Mientras que en nuestro país, el lunes 20 de junio se realizará una Regata de Remo, en la que se estará disputando por la Copa Edward del Tigre Boat Club, como también la “Copa Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina”.
La competición organizada por dicha entidad comenzará a las 9 de la mañana y recorrerá los Ríos Luján, Carapachay, Canal 8, Espera, Sarmiento, Luján, con salida y llegada en el muelle del Club de Regatas la Marina.
Para las Instituciones de Remo de Tigre, este tipo de pruebas son de gran importancia, ya que permite la participación en regatas inter clubes de aquellos socios que disfrutan sábados y domingos de los botes de paseo, como también les permiten disfrutar de las bellezas naturales del Delta.
La regata que organiza el Tigre Boat Club se realizará en botes de paseo par con timonel en una distancia de 23 kilómetros, se estima para la competencia la participación de más de 300 deportistas.
Después de la regata a partir de las 13:30 horas, en la sede del Club, Paseo Victorica 156, se invita a participantes, familiares y amigos a compartir un almuerzo de camaradería seguido por la entrega de premios.
Comentarios
Sin comentarios