Pueden concurrir a vacunarse gratis contra la gripe los residentes de la Provincia de Buenos Aires que formen parte de los grupos de riesgo para el virus de la influenza. Así lo informó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien participó del lanzamiento oficial de la Campaña Antigripal 2011, llevada a cabo en Lanús.
Podrán concurrir a vacunarse las embarazadas, las puérperas hasta los 6 meses posteriores al parto, los bebés de 6 meses hasta los 2 años y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, y otras afecciones que las vuelvan más vulnerables frente a la gripe. En las próximas semanas, en tanto, se convocará a los mayores de 65.
A partir del análisis de la situación epidemiológica efectuado por los expertos de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud se decidió que este año se aplicará la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.
Comentarios
Sin comentarios