Horacio Buinosquy, Director del área, informó que ante la reapertura del local clausurado la semana anterior por parte del dueño, el Municipio obtuvo una nueva orden de clausura de parte de la justicia, el miércoles 11 de abril.
“Tratamos de conciliar con el dueño para realizar el procedimiento de manera ordenada y volvimos a insistir en que regularice su situación para evitar una clausura definitiva”, expresó Buinosquy quien agregó que estos operativos de seguridad se realizan en protección de los vecinos que utilizan el servicio y de los que transitan por la vía pública, ya que controlando los vehículos propiedad de las agencias, se pueden prevenir accidentes.
Asimismo sostuvo que estas áreas continuarán los esfuerzos para inspeccionar las habilitaciones de las remiserías de la ciudad que ya fueron notificadas para regularizar su situación en caso de ser necesario. «Sólo cuando tenemos una orden de un juez procedemos a clausurar los comercios, una vez vencido el plazo de notificación al dueño», dijo Silvia Bareiro, Inspectora de Transporte Público, quién agregó que en la orden que habilitaba al Municipio a clausurar el local también figuraba el allanamiento de los objetos que hacen al desempeño cotidiano del comercio.
Dado la negativa del dueño ante el pedido de entregar los teléfonos que se encontraron en el local clausurado, que ya cuenta con 8 causas relacionadas, será citado a comparecer ante la justicia para explicar su situación y evitar la clausura definitiva del establecimiento.
Comentarios
Sin comentarios