El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que esa institución “va a monetizar los bonos que recibirán los proveedores del Estado provincial como parte de pago por sus servicios”.
Francos explicó que el Banco asignará “un fondo especial de 300 millones de pesos, que serán desembolsados durante los próximos tres meses, para asistir financieramente a las empresas proveedoras de la provincia de Buenos Aires que reciban bonos”.
“Esta medida se complementa con los esfuerzos que está realizando el gobernador Daniel Scioli para normalizar el pago a los proveedores de la Provincia, y que tiende a reducir los plazos de cobro y asegurar así la prestación de los servicios esenciales como la salud, la seguridad y la asistencia social”, dijo Francos.
El titular del Provincia recordó que “la gran mayoría de los proveedores son clientes del Banco, por lo tanto la caución de los títulos se realizará mediante una operatoria muy ágil”.
Por último, Francos aseguró que “el bono con el que la Provincia saldara su deuda con los proveedores es de excelentes condiciones financieras y les permitirá a sus tenedores obtener una inmediata liquidez tanto en nuestro banco como en otra entidades financieras”.
Comentarios
Sin comentarios