Más de 300 representantes de organizaciones administradoras de microcréditos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires participaron de esta jornada de capacitación para que los concurrentes a su vez puedan multiplicar esta información al resto de los compañeros.
Fue encabezado por la ministra Alicia Kirchner, junto con el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo, y la titular del programa Monotributo Social, Claudia Bernazza.
Anunció que a partir de ahora, los emprendedores que se inscriban al Monotributo Social “contarán con una obra social y jubilación por su propio trabajo el día de mañana”, tal como señaló Alicia Kirchner.
El trámite para acceder al monotributo social sin costo alguno será simple. Las Organizaciones Administradoras (OA) podrán contar con la colaboración del los Centro de Referencia (CDR), que darán un visado al trámite.
Es bueno destacar que nadie podrá acceder a este tipo de monotributo si no figura en el soft de gestión de la Comisión Nacional de Microcrédito: “ Es importante –remarcó el Coordinador de Gestión Institucional de la Conami, Carlos García- que las organizaciones chequeen su situación con el software de la Conami”. Cada OA será responsable del seguimiento de los trámites.
Estuvieron presentes también el Secretario de Economía Social, Roberto Ghetti y el director de la Conami, Marcos Solis.
Con la presencia de representantes de 35 OA, la ministra destacó que son 445 mil los monotributistas en el país y que ya hay 187 mil microcréditos otorgados, como marco de la actividad estratégica que lleva a cabo el ministerio que preside.
Así, la ministra destacó la calidad y la mejora de los productos de la economía social y confirmó que “la mejor política” es que todos los emprendedores “hayan recuperado la autoestima en su trabajo”.
Subrayó que “hay un equipo trabajando fuertemente para que todo funcione y para construir políticas públicas” tal cual como lo señaló la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
“En la construcción vamos mirando cuales son las mejores piezas para crecer y son las que vamos instrumentando en este camino; por eso el microcrédito tenía que dar un salto junto con otras herramientas como el monotributo para que los emprendedores se desarrollen”, confirmó la ministra y concluyó: “la economía social es una herramienta imprescindible para la independencia y la liberación de cada persona, para realizarse como tal y decir yo puedo y lo estoy haciendo”.
Por su parte, Gandulfo expresó que fue una “larga y exitosa jornada de trabajo” y destacó la “decisión de la ministra” de estar presente y de acompañar la iniciativa del Programa de formación de formadores para Organizaciones Administradoras de microcréditos.
Por su parte Bernazza aseguró que Conami, Monotributo Social y las OA “trabajaron mucho en la capacitación para saber cómo hay que inscribirse en el monotributo a costo cero”.
Remarcó que hay que “pensar juntos” cómo será la operatoria de llegada de esas herramientas para hacerlas trabajar bien porque, para los emprendedores, es una “herramienta fundamental para su crecimiento”.
Comentarios
Sin comentarios