El Banco Nación ajustó al alza los topes de su línea Casa Propia para adecuarse a los nuevos valores del mercado. Ahora, el monto máximo total posible del préstamo pasó de 360.000 a 480.000 pesos. Así lo informó su presidente, Juan Carlos Fábrega, al hacer un balance de su gestión. Al flexibilizar los topes de los créditos hipotecarios, ahora el monto máximo total posible del préstamo pasó de 360.000 a 480.000 pesos. La medida fue impuesta para adecuar el plan Casa Propia a los nuevos valores del mercado.
Con la readecuación de los valores, la entidad proyecta elevar de 35 a 50 millones de pesos la cifra que inyecta al mercado por semana mediante este tipo de financiaciones.
La línea Casa Propia, lanzada en abril de 2010, otorga a los que califican un crédito de hasta 20 años de plazo, a una tasa fija del 12,75% nominal anual durante los 3 primeros años.
El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, remarcó que el objetivo de la entidad bancaria que dirige es financiar “el acceso a la primera vivienda” y no “negocios inmobiliarios”. Y precisó que el 75% de los créditos “los estamos colocando en el interior” del país, mientras que el 25% restante “básicamente en el conurbano bonaerense”.
Comentarios
Sin comentarios