Empresas locales construirán 442 viviendas para familias sorteadas en los créditos PRO.CRE.AR

Desarrollos urbanísticos. Son 2 compañías adjudicatarias que serán las encargadas de la edificación, por un monto total de $301.150.080,18.

 

El ANSES informa que en el partido de Tigre, “el programa PRO.CRE.AR. BICENTENARIO llevará a cabo la edificación de 442 viviendas en terrenos ubicados en Williams, proyecciones Carlos Gardel y Castiglioni”, localidad de Rincón de Milberg.

Estas viviendas “se otorgarán a aquellas personas que obtengan el crédito hipotecario a través de los distintos sorteos que lleva adelante el programa en su línea para desarrollos urbanísticos”.

Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias fueron Centro Construcciones s.a. y Grupo Farallon Desarrollos Inmobiliarios s.a. Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en el desarrollo del proyecto urbanístico será de $301.150.080,18, sobre una superficie total de 32.220 metros cuadrados.

El complejo que se ejecutará se encuentra dividido en tres sectores: el primero comprende la creación de 205 viviendas en una superficie de 14.639 metros cuadrados; el segundo, de 117 en 8593 metros cuadrados; y el tercero, de 120 en 8988 metros cuadrados.

“El proyecto incluirá espacios verdes y de esparcimiento, y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos”, aclara el comunicado.

 

Nuevas líneas de crédito

Ampliación: destinada a la construcción de nuevos espacios. Terminación: puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida. Para ambas líneas, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos; la vivienda no podrá superar los 150 m2.

Refacción: aquellas viviendas habitables necesitan mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

 

¿Cómo son los préstamos?

El programa PRO.CRE.AR otorga créditos hipotecarios para familias con terreno de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40% del sueldo.

 

La inscripción, más sencilla

A partir de 2013, quienes aún no sean propietarios de un terreno pero cuenten con los medios para poder comprarlo, podrán anotarse al sorteo y concretar la adquisición luego de salir beneficiados para obtener el crédito hipotecario. Cabe destacar que el crédito que otorga PRO.CRE.AR es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada.

Además se estableció un proceso explicativo a través de la página web que reemplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.

De la mano de estas nuevas condiciones, también se permite el cambio de opción para quienes se hayan inscripto en la línea sin terreno y ahora podrían estar interesados en esta nueva alternativa que brinda el Programa.

Deja una respuesta