Según informó Comercio Interior, en los cuatro locales cerrados hasta hoy a las 13 se constataron faltantes de algunos de los 500 productos que integran el listado de precios congelados.
“Dicha obligación – informó la secretaría en un comunicado difundido por la agencia Télam – fue advertida con la notificación de la Resolución 63/13, por la que se hacía saber que la falta de cumplimiento del compromiso asumido los harían pasibles de las sanciones establecidas por la Ley 20.680 de Abastecimiento. A raíz de las verificaciones practicadas que comprobaron dicho incumplimiento se aplicaron las medidas que la mencionada ley autoriza”.
Los locales cerrados fueron el supermercado Wal Mart de Avellaneda, el Jumbo-VEA de Tapiales, el Carrefour de Tigre y un local Coto de Capital Federal. El listado incluye a las cuatro mayores cadenas de supermercados en el área metropolitana.
Los supermercados prefirieron no dar detalles sobre la medida oficial. “Vamos a esperar a que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) expida un comunicado, porque esto afecta a una sucursal de cada cadena principal”, dijeron desde una cadena.
Otra fuente del sector aseguró que “siempre hay desabastecimiento, hasta con productos que están fuera de la lista de precios congelados”.
Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad son las nueve cadenas de supermercados que habían firmado un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior para congelar el precio de 500 productos. Los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas.
Comentarios
Sin comentarios