Lo anunció el jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadun Touré. A principios del año 2000 había apenas 250 millones de usuarios. La cifra se multiplicó exponencialmente durante la última década. “A principios del año 2000, había en el mundo solamente 500 millones de abonados a la telefonía móvil y 250 millones de usuarios de internet”, declaró Touré a la prensa.
El Jefe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ya había manifestado la importancia que le otorga a la red de redes. Fue tras una encuesta realizada por GlobeScan para la BBC en 26 países, a más de 27 mil personas, en la cual cuatro de cada cinco encuestados manifestó que internet “debería ser un derecho constitucional”.
En aquella ocasión, Touré expresó que “el derecho a comunicarse no puede ser ignorado. Internet es el recurso de apertura más poderoso jamás creado”.
“Los gobernantes deben ver internet como una infraestructura básica, al igual que las carreteras o el agua. Hemos entrado en la sociedad del conocimiento y cada ciudadano debe tener derecho a participar”, añadió.
Comentarios
Sin comentarios