IOMA pagará más por prácticas médicas a los hospitales municipales de Tigre

El presidente de IOMA, Homero Giles, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, firmaron, en la sede de la Región CABA, un acta acuerdo para la actualización de valores por la prestación de prácticas médicas en los hospitales públicos de este municipio.

Estos acuerdos se vienen realizando en distintos distritos bonaerenses y tienen como objetivo mejorar el financiamiento de los hospitales municipales. En rigor, no es un aumento en el costo para el paciente, sino para el profesional que presta los servicios.

En consonancia con los anuncios realizados por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, IOMA incrementa el valor por intervenciones quirúrgicas o gastos sanatoriales un 90 %; por consulta médica ambulatoria un 248 % y por consulta en guardia un 762 %.

Tigre, con 450.000 habitantes, es uno de los 135 partidos que componen la provincia de Buenos Aires y se extiende en la zona norte del conurbano bonaerense, a poco más de 30 km de la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Limita con los partidos de San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas y Escobar.

El sistema de salud municipal está integrado por más de 23 Centros de Salud, un Centro de Apoyo a la Nutrición, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico, el Hospital Oftalmológico, tres Hospital de Diagnóstico Inmediato, el Centro de Rehabilitación, el Centro de Zoonosis, la Unidad de Demanda Inmediata Pediátrica (UPRI), los móviles odontológico, ginecológico, oftalmológico y de donación de sangre.

Las localidades con las que cuenta el municipio de Tigre son Don Torcuato, Ricardo Rojas, El Talar, General Pacheco, Benavidez, Los Troncos del Talar, Dique Luján, Rincón de Milberg y el emprendimiento Nordelta.

Otras actas acuerdos

IOMA ya celebró en los últimos días, actas acuerdo con los municipios de Leandro N. Alem, Sallliqueló, Marcos Paz, Coronel Pringles, Chacabuco, Coronel Rosales, General Paz, Tandil, Laprida.

La firma de las actas que se viene realizando con jefes comunales de distintas localidades propicia que los municipios que no utilizan el SAMO (un programa que permite recuperar costos para invertirlos en mejoras de funcionamiento y mantenimiento) deban capacitarse y utilizar herramientas digitales del IOMA para acceder a este incremento.

En tanto, aquellos municipios que facturan a través del SAMO no deben firmar este acuerdo ni utilizar herramientas digitales de IOMA. Esto es así ya que van a utilizar la Historia de Salud Integral del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con todo el paquete digital.

Deja una respuesta