¿En qué tribunal se ventila este juicio, doctor? – “Dicho litigio está radicado en el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 14, y se carátula “TORRES, Ramón Daniel c/ANTONIO MIERES PROPIEDADES S.C.A s/acción posesoria de recobrar. La demandada es la titular dominial del predio”.
¿Se pueden vender lotes mediando un trámite legal? – “Sin perjuicio del trámite judicial, efectivamente, en esta situación se estarían vendiendo lotes de la parcela 154c de la localidad de Pacheco, como se los publicita en los diarios, del barrio privado “La Comarca””.
¿Esto es legal? – “Sí, por supuesto, el hecho de que se haya trabado en la actualidad una medida cautelar de “anotación de litis”, y esté inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Bs. As., no es óbice para la disposición de los lotes”.
Para que se entienda, ¿qué es una “anotación de litis”? – “La anotación de litis es una medida cautelar que asegura a quien la obtiene que el tercero que se disponga a contratar con el afectado por aquella, tendrá conocimiento de la existencia del litigio en el que se controvierte una pretensión que puede conducir a la modificación en el Registro de la Propiedad e impedirá a ese tercero invocar la presunción de buena fe”.
¿Dónde se ubica el barrio privado? – “Veamos, vayamos por parte, este barrio está situado en el barrio Las Tunas de General Pacheco, del partido de Tigre. En este caso el barrio privado está constituido por dos fracciones, una de las cuales (parcela 154c- tiene 21 hectáreas) está alcanzada como ya indicara por la medida precautoria indicada arriba. Esta parcela del barrio es la que tiene su entrada principal por la calle Artigas, que linda en forma paralela con las vías del Ferrocarril Mitre, y es en esta fracción donde se encuentra la laguna, el Club House, etc.”.
¿Y tiene probabilidades de que le restituyan el predio a su cliente? – “Irrebatiblemente, y ello de acuerdo a las pruebas ofrecidas que se van a producir en el juicio, son totalmente demostrativas de que mi conferente posee hace más de treinta años la tierra, con lo cual cuando finalice el juicio, lo más factible es que le sea restituida la posesión a mi instituyente”.
Habrá que esperar para ver cómo seguirá esta causa, seguramente a largo plazo.
Comentarios
Sin comentarios