La odisea de viajar

Transporte vial. El ramal de trenes de la línea Mitre era un orgullo para los que vivimos en la Zona Norte del gran Buenos Aires. De Tigre a Retiro tardaba 45 minutos. Partía de Tigre el pasajero custodiado por personal de gendarmería. Confortables vagones y asientos, aire acondicionado, televisión para que el viaje fuera más placentero, pero de golpe todo cambió, demoras injustificadas, cancelación de servicios sin previo aviso. Descarrilamientos e incendios. El viaje en tren se convirtió en una peligrosa odisea, que no se sabe cuándo comienza y peor aún, cuánto y cómo termina.

 

Autoconvocados por los trenes

Surgió el día 6 de agosto, cuando una formación de la línea Mitre que une las estaciones de Tigre – Retiro, a escasos minutos de llegar a destino, descarriló. Los pasajeros se convocaron por las redes sociales y manifestaron su descontento de la siguiente forma.

A raíz de la creciente cantidad de accidentes en las líneas de trenes de Buenos Aires y al no producirse acciones concretas a pocos meses de la tragedia evitable de Once, no podemos dejar pasar un día más sin realizar el reclamo justo de justicia y mejorar nuestro transporte diario.

Si viajás en tren seguido y estás cansado en las condiciones de cómo lo hacés, sufriste accidentes o demoras constantes; si creés que se puede cambiar esta forma de viajar y tenés ideas para proponer, hay un grupo para comenzar a organizarse y hacer valer el derecho a un transporte digno, seguro y estable y 100% público.

Es la extensión virtual de la asamblea de usuarios autoconvocados por los trenes que tiene lugar todos los miércoles de 18 a 20 hs. en la estación de Retiro.

Hay que ayudar a difundir este espacio, el transporte es de todos. Conforman una asamblea apartidaria, es decir que como asamblea no representan a ningún partido político en particular. ¡Sumate y difundí! ¡Unidos se logra mucho más!

Los días miércoles de 18 a 20 hs., en el hall central de la estación de Retiro dejá tu firma para cambiar tu pesadilla de viajar. También lo podés hacer en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La dirección es Puán 480 Caballito. Pronto en la Facultad de Sociales sede Constitución.

Una firma y una opinión pueden cambiar tu forma de viajar y evitar que te conviertas en una víctima más de los accidentes ferroviarios. Participá y difundí esta propuesta que puede salvar vidas.

Deja una respuesta