Marcha de Antorchas contra el tarifazo

El 2019 se estrenó con una gran movilización que tuvo como lema “No al Tarifazo”. Convocada por las centrales sindicales categóricamente enfrentadas al actual gobierno, la Marcha de Antorchas sumó a agrupaciones y a muchos sueltos que tienen algo en común: pérdida de puestos de trabajo, pérdida de salario, pérdida de derechos. En esta Argentina todos los ciudadanos están perdiendo, por eso salen a manifestar su descontento.

  Con sus banderas en alto, Nuevo Encuentro recibió a Martín Sabbatella; caminando por Avenida de Mayo, como un ciudadano más, se lo pudo ver a Jorge Taiana; mezclada entre los militantes, Gabriela Cerruti saludaba a todos los que se acercaban.

  La bandera de Conadu, de Aeronavengantes, Smata, Bancarios, Judiciales, Docentes en Defensa de la Escuela Pública, La Poderosa, Movimiento La Dignidad, Suteba, Movimiento Miles, Colectivo de Jubilados, Enfermeros en Lucha, La Cámpora, Kolina, Metrodelegados. Y muchos, muchos porteños y bonaerenses que salieron con sus carteles caseros para denunciar, una vez más, que la situación económica es agobiante.

  “Tarifazos!!! Estafa legalizada por Macri y sus Secuaces. Delincuentes Económicos” el cartel portado por un jubilado que sintetiza el sentir del pueblo argentino.

   Guardando las banderas, apagando las velas, los manifestantes volvieron a sus lugares de origen sin que hubiese ningún tipo de incidentes. Una vez más el pueblo demostró que puede llenar las calles sin violencia.

Por Mónica Carinchi

Deja un comentario