Más de 3.000 vecinos de todo el distrito recibieron la credencial que permite la compra de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria y fortaleciendo la inclusión socio- sanitaria y educativa.
Más de 3.000 vecinos que se encuentran incluidos en el Plan Más Vida recibieron a fines de mayo sus tarjetas identificatorias que les permiten acceder a los diferentes beneficios de este programa.
La tarjeta de alimentos del Plan Más Vida está destinada a mujeres embarazadas, madres en período de lactancia y con niños de hasta 6 años; permitiendo elegir dónde y qué alimentos comprar.
El importe de la tarjeta es de $80 y la tarjeta tendrá una recarga mensual de entre 80 y 100 pesos dependiendo de la cantidad de hijos que posea el beneficiario.
El Plan Más Vida pretende subsanar las carencias alimentarias de los sectores más vulnerables de la sociedad. Es decir, mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes comunitarias. Para ello, ha modificado el sistema de implementación que constaba en la entrega de alimentos secos y leche. El nuevo sistema incorpora una tarjeta de compra de alimentos para las familias beneficiarias.
Comentarios
Sin comentarios