La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, ponderó la campaña de vacunación de la Provincia y señaló que “con la fluidez de dosis que hay, entre las que han llegado y las que van a llegar, en dos meses tendríamos que tener inmunizada a la población”.
En declaraciones a Arriba Provincia por Radio Provincia la ministra de Gobierno, Teres García, explicó que “para frenar una nueva ola de contagio la única arma que hay, en el mundo, es la vacuna” y añadió que “los mejores anuncios que hace el gobernador, Axel Kicillof, son cuando habilita la vacuna libre”.
En tal sentido la funcionaria destacó que esta medida alcanza a quienes “no se inscribieron porque no tenían el dispositivo o por que la conectividad no es buena, o perdieron el turno porque no lo vieron a tiempo”, o incluso “porque también causó un grave daño la campaña anti vacunas y, a mucha gente, le generó miedo y confusión”.
Teresa García dijo que “hoy en la Provincia ya tenemos 9.700.000 inscriptos sobre una población objetivo de 12 millones de habitantes si contamos a todos los mayores de 18 años y llegamos a las 6.000.000 de personas vacunadas”. En ese marco, señaló que “la vacuna nos va a ayudar a ver la puerta de salida para comenzar hacia una gestión más acelerada en todo sentido sin que nos frene la pandemia, pero esto todavía tiene que ir acompañado por cuidados individuales y colectivos”. (InfoGEI)Jd
Comentarios
Sin comentarios