De inmediato personal de la Prefectura a bordo de un Guardacostas arribaron al lugar y comprobaron que se trataba de un lobo de mar, el cual se encontraba nadando desorientado y con rumbo fijo; por lo tanto los Prefectos procedieron a rescatarlo y trasladarlo a la Prefectura San Fernando. Luego, el mamífero fue cuidado otorgándole agua y alimentos, siempre bajo la supervisión de profesionales de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina, Dependiente de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.
Momentos después, el ejemplar fue trasladado al Acuario del Zoológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para favorecer su recuperación, hasta ser reinsertado en su hábitat natural mediante la asistencia de biólogos y veterinarios especializados. Cabe destacar, que este tipo de ejemplares son oriundos de la Colonia de Lobos ubicada frente a Punta del Este (República Oriental del Uruguay).
Una excelente tarea del personal de esta fuerza costera, pero será mejor aún cuando el pequeño e inocente animalito retorne a su hogar. Ojala recibamos otra buena noticia…
Comentarios
Sin comentarios