Con una inversión de 35.000.000 de dólares, la empresa Fideicomiso Centro Comercial Tigre llevará adelante este emprendimiento, el más importante de la zona. Se prevé el inicio de la obra y la comercialización de Remeros Plaza para el año 2012, y su apertura, para 2013.
Se trata de un centro comercial bajo el diseño de Lifestyle Center emplazado en un predio de 4.4 hectáreas. Ubicado sobre la Av. Santa María 4711 (Ruta 27), frente a la rotonda de intersección con el Camino de los Remeros, “Remeros Plaza será punto central de confluencia del tránsito de la zona y de acceso a la Capital Federal y Zona Norte del GBA”, anuncian los emprendedores, debido a que están rodeados de importantes emprendimientos inmobiliarios como Hacoaj, Nuevo Milberg, Santa Bárbara, Rincón de la Costa, Altamira, Santa María de Tigre, Nordelta, Albanueva y Villanueva, entre otros.
Más de 27.000 metros cuadrados diseñados por el estudio BMA (de los arquitectos Bodas, Miani y Anger) destinados a abastecer los servicios y las compras diarias, como así también, la recreación. En este sentido, se alojarán más de 80 locales comerciales, 4.000 metros cuadrados de oficinas – estudios – consultorios, cocheras para 600 autos, centro médico, salón de eventos, gimnasio y el supermercado Carrefour. Este último funciona desde el 2008.
De este nuevo centro comercial, se puede destacar que ofrece una oferta de fideicomiso, lo que permite a quien lo desee, ser dueño de una porción de Remeros Plaza. Siempre bajo un gerenciamiento centralizado, ya que tanto el área comercial como las unidades de oficinas contarán con todos los servicios necesarios para este tipo de emprendimientos, como seguridad, mantenimiento, limpieza general y grupo electrógeno.
Además, está previsto que ofrezca la posibilidad de acceso náutico desde el canal, que se realizará bajo las normas para un diseño sustentable y con tecnología de última generación y contará con una gran plaza central destinada al esparcimiento y a la expansión gastronómica.
Interurban s.a. es el encargado del asesoramiento, la planificación y la comercialización de Remeros Plaza. En la preventa de los locales trabajarán en conjunto con Grondon y Asociados para la búsqueda de nuevos inversores.
“Esto es un proyecto comercial muy bueno”, sostuvo Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública del Municipio de Tigre, “creemos que estará acorde a todo lo desarrollado en la zona y encaja teniendo en cuenta todos los accesos, pero tenemos una dificultad desde la rotonda del Camino de Los Remeros y el puente del canal Aliviador, debido a que no está seguro el ingreso y egreso para lo que será el futuro centro comercial (hoy funciona el Carrefour)”. Adelantó que “lo estamos debatiendo con la construcción de rotondas angostadas para retomar hacia ambos lados. Esto lo estamos delineando como solución final sobre un problema de varios años y que se va a incrementar si no lo solucionamos”.
Habría otra alternativa y sería la construcción de un camino por debajo del puente. “No está descartada la posibilidad, en un futuro podríamos construir esos túneles para un retome más rápido con mano única hacia Tigre”, agregó el funcionario.
Comentarios
Sin comentarios