La automotriz presentó la nueva pickup en la planta de VW en General Pacheco, cuya fabricación significará la creación de 6.000 puestos de trabajo en el distrito.
Con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y del Intendente de Tigre, Sergio Massa, se presentó en la planta de Volkswagen de General Pacheco la nueva Pickup Amarok, que se fabricará en el distrito y se exportará a todo el mundo.
La iniciativa permitirá comenzar un proceso de producción de automóviles en el distrito que brindará una fuente de empleo a más de 6.000 agentes, quienes serán los encargados de fabricar los componentes de la nueva pickup y ensamblarlas para su venta y exportación. El proyecto Amarok conlleva la creación directa de puestos de trabajo y la fabricación exclusiva en el Centro Industrial Pacheco de la pickup Volkswagen para el mundo.
La compañía alemana invirtió 1.300 millones de pesos para adecuar la planta de General Pacheco, con el objetivo de alcanzar los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos. El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidad que le otorgó a Volkswagen un crédito por 170 millones de euros en el mes de junio pasado. Se trata del primer crédito que el BEI concede a una empresa argentina desde la crisis de 2001.
La comercialización de la pickup Amarok en la Argentina, Sudamérica, Alemania, Rusia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, comenzará en el primer trimestre de 2010. El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.
Amarok estará disponible inicialmente como PickUp de cabina doble y tracción total. Entre sus principales características están, además de su tecnología, los motores más eficientes y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. Los motores serán modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración y bajo consumo.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner agradeció a VW Internacional y a Klima esta prueba de confianza hacia la Argentina: “Necesitamos muchos como él entre nuestros empresarios. Este año ha sido el más difícil en la Argentina y en el mundo, con una crisis que vino de afuera y había que volver a instalar la necesidad del consumo que moviliza la producción. En ese sentido, la industria automotriz y el sector autopartista es un pilar de crecimiento del país”, manifestó.
El presidente de Volkswagen Argentina, Dr. Viktor Klima, destacó los valores de los recursos humanos del país, y afirmó que “VW confía en este país y en sus valores, por eso decidió construir aquí en Tigre la Amarok, un vehículo de alta calidad y exigentes índices de seguridad para exportar a todo el mundo”.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, agregó: “Este emprendimiento es muy importante para la Provincia y para el país”.
Por otro lado, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó en su discurso la importancia de que “manos de Tigre y sobre todo argentinas sean las encargadas de construir la VW Amarok, la primer pick up de esta empresa que se exportará a todo el mundo. Hoy, gracias a la tenacidad de Viktor Klima y de esta automotriz, que tuvieron la fuerza para seguir adelante con este proyecto, que nos llenará de orgullo en los mercados internacionales. Frente a los que sólo plantean dificultades, tenemos que entender que el éxito de la Argentina es el éxito de nuestra gente y de nuestros trabajadores de la industria automotriz”.
Posteriormente se exhibió un vídeo mostrando los procesos de proyección y fabricación del vehículo y por último apareció ante los ojos de todos los presentes la flamante Amarok.
Comentarios
Sin comentarios