Comenzaron las clases en Tigre

, Instituciones

Acompañado por los alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº 46 del Barrio San Pablo, el Intendente Sergio Massa dio inicio del ciclo lectivo 2010. Además recorrió las instalaciones del Jardín 911, ambas instituciones donde las cooperativas realizaron importantes tareas de mantenimiento y refacciones. “Creemos que vale la pena invertir en educación porque es apostar por nuestros chicos, por irnos a dormir pensando en que mañana ellos van a estar mejor que nosotros” afirmó Massa.

 

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó el lunes 1 de marzo del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Básica Nº 46 “Fray Mamerto Esquiú” en el Barrio San Pablo, El Talar.

El evento comenzó con el emotivo izamiento de la Bandera Nacional y el ingreso de las banderas de ceremonia. Ante docentes y alumnos, Massa repasó luego la inversión hecha desde el municipio en materia educativa: “el Municipio lleva invertido más de $ 23 millones de pesos en materia de infraesturctura escolar, es por eso que el año pasado al inicio de clases, 32 colegios estaban en obra y este año solo 2 establecimientos se encuentran refaccionando sus edificios. La inversión que realizamos tiene que ver con mejorar la calidad del lugar donde nuestros pibes estudian, apostando a que nuestros chicos estén en el colegio, en el poli, en la parroquia y lejos de la droga. De esta manera vamos a construir una comunidad sana, para que nuestros chicos tengan un futuro mejor”.

Por su parte, la Directora del Establecimiento, Andrea Servatico aseguró que “es la primera vez que se acerca un Intendente a nuestra escuela y es un orgullo que nos haya acompañado en este inicio de clases. Estamos muy agradecidos porque desde nuestro establecimiento nos sentimos muy apoyados y acompañados por el Municipio”.

Cabe agregar que la cooperativa “Trabajadores San Pablo” realizó en la Primaria 46 tareas de refacción y mantenimiento, como así también en el edificio escolar contiguo. Posterior al acto de inicio, Massa recorrió las instalaciones del Jardín 911 donde además, estuvieron presentes representantes de la empresa Cabelma, quienes donaron las rejas para realizar el nuevo perímetro de la institución.

Durante la recorrida, los vecinos saludaron y se sacaron fotos con el Intendente, quien compartió también el comienzo del ciclo para los chiquitos que asisten al establecimiento.

Massa destacó el crecimiento del barrio y afirmó que “San Pablo se está levantando, con viviendas y con mejoramientos integrales, porque el progreso está llegando a todas las localidades de nuestro querido Tigre”.

Deja una respuesta