La flamante Biblioteca Popular, un sueño hecho realidad para numerosos vecinos de Don Torcuato, cuenta con 5.000 volúmenes y está integrada por 300 socios, más otros socios benefactores.
“Tigre es uno de los pocos municipios de la provincia que entrega subsidios mensuales a sus bibliotecas populares para ayudar a su mejor funcionamiento y gestión. Las bibliotecas siempre cuentan con la mano extendida del municipio, y en este caso aportaremos la realización de talleres culturales”, adelantó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria.
Luego, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, recordó la toma de posesión de la torre y el arco del barrio Baires, por un decreto municipal del año 2008, que dio lugar a la idea de la formación de una Biblioteca Popular y Museo del Cine. “Esta idea se concretó en las reuniones con los vecinos en la Escuela Media 5, mientras se realizan las obras de la torre. Con ésta, suman 5 las Bibliotecas Populares creadas por esta gestión, a las que próximamente se agregará el nuevo edificio de la biblioteca de Rincón”.
El presidente de la flamante Biblioteca, Víctor Hugo Groppa, explicó que la misma “surgió hace tres años por la iniciativa del municipio de recuperar y poner en valor la emblemática torre y arco de los Estudios Baires, que tienen un significado muy especial para los torcuatenses”.
Un grupo de vecinos comenzó a colectar libros y a recaudar fondos mediante una subasta realizada por el municipio, y además se realizaron proyecciones de cine al aire libre, consideradas como las primeras de su tipo en Don Torcuato.
El socio fundador Juan Carlos Lavarello, destacó que la Biblioteca es el resultado del conjunto de esfuerzos e ilusiones de los vecinos, y “el nexo entre el municipio y la voluntad de trabajo de los vecinos de Don Torcuato, que constituyeron un nuevo polo cultural bautizado como Leonardo Favio en homenaje a todos los grandes del cine argentino que filmaron aquí”.
Comentarios
Sin comentarios