El programa “Cosiendo Redes” se solidarizó con el Refugio de Tigre

, Instituciones

Con la presencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena de Massa, integrantes de dicho proyecto donaron mantas confeccionadas en los talleres de capacitación y formación en industria textil para aquellas personas que habitan en el nuevo refugio nocturno, recientemente inaugurado.

 

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados, alumnas del programa “Cosiendo Redes” decidieron donar más de 55 mantas de polar para aquellos que habitan en el nuevo refugio para personas vulnerables con el que cuenta Tigre desde el mes de abril.

“Las chicas del curso “Cosiendo Redes”, vinieron a donar parte de su trabajo, resultado de su aprendizaje que les va a venir a todos muy bien. Queremos acompañarlos, hay días que viene más gente y de a poco se van acercando. La idea es que vengan, que tomen a este lugar como su casa, que estén bien, acompañados; y a través de la articulación con la oficina de Empleo, que puedan ir aprendiendo un oficio para que no tengan que volver a la calle”, comentó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena de Massa.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, afirmó que “Cosiendo Redes es un programa que se caracteriza por brindar talleres y capacitación a mujeres emprendedoras o a aquellas personas que quieren interiorizarse en el oficio de costura. Además tiene el plus de poder trabajar en algunas cuestiones vinculadas a lo comunitario y todo lo que van produciendo, en algún momento se dona. En esta oportunidad, se regalaron mantas de polar para la gente del nuevo refugio, y próximamente se hará lo mismo con ropa de niños”.

El programa tiene como misión contribuir a la inserción social de las personas, especialmente de los sectores más vulnerables, a través de la capacitación y formación de excelencia en oficios vinculados a la industria textil según habilidades e intereses particulares.

“Nos encanta poder ayudar a los más necesitados. Lo hacemos con mucho amor y con vocación, porque nos da un placer inmenso hacer lo que nos gusta. En esta oportunidad, quisimos aportar nuestro granito de arena y regalarles a esta gente del refugio unas mantas de polar para que el invierno le sea más ameno”, afirmó una de las integrantes de “Cosiendo Redes”.

En abril pasado, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo espacio que aloja durante la noche a personas en situación de calle, que llegan derivadas desde el Sistema de Emergencia Social (SES) del distrito. El refugio fue creado bajo la modalidad de gestión asociada, con una inversión y apoyo municipal fundamental de la Fundación Tigre Crece, que se encarga de gestionar dicho lugar.

Deja una respuesta