En octubre hay elecciones, también habrá oposición

, Instituciones

Club Juventud, Rincón de Milberg. El 4 de octubre a las 19 hs., los actuales dirigentes se pondrán a prueba en la Asamblea General Ordinaria donde se renovará la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas. “Yo no lo llamaría oposición, tal vez sí son socios que piensen de otra manera que nosotros, pero les digo que estamos trabajando por y para el bien del club…”, expresó a este medio Julio Nocioni, presidente de la institución.

 

Ser dirigente de un club barrial no es sencillo, más aún cuando se mira hacia los costados y se ve a pocos siguiendo la misma causa de llevar adelante una institución. Algunas parecieran ser emprendimientos personales de uno, dos o tres dirigentes, y por más que se los critique, en ocasiones hay que reconocer que es lo que hay. El desinterés por responsabilizarse de instituciones creadas a fuerza de trabajo y voluntad por antiguos vecinos, va en aumento.

En esta nota hablaremos del Club Juventud de Rincón de Milberg, conducido por el joven Julio Nocioni, socio desde los 14 años de edad. Emprendió la causa de presidirlo el 4 de diciembre del 2010 junto a un grupo de personas que “han demostrado un gran amor por el club”, sostiene Nocioni. Tomó el lugar de Martín Fabián, un hombre bien, conocido y querido por todos.

En este caso, el Club Juventud no está ni a la deriva ni acéfalo, hay directivos, muchos socios, actividades recreativas pero también, una nueva propuesta para conducirlo a corto plazo.

El 4 de octubre a las 19 hs., los actuales dirigentes se pondrán a prueba en la Asamblea General Ordinaria donde se renovará la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

“El club se encuentra muy bien no solamente por lo que podamos decir nosotros como dirigentes, nos lo hacen saber los socios, el vitalicio, la gente, el vecino y los amigos”, sostuvo Julio Nocioni con seguridad enfrentando lo que se viene.

Actividades hay y varias: baby infantil con casi 100 chicos, participando en la Liga de Clubes de Tigre en 4 categorías. “Con la ayuda de los papás se pudo comprar ropa de invierno con pantalones y camperas de gimnasia”, recordó Nocioni; “también contamos con gimnasia para damas, boxeo, baile árabe, salsa, inglés, taekwondo, reggaeton, dance, karate, cestería, crochet, teatro para niños y tuvimos el curso de Goma Eva también”, repasó. “Además contamos con un centro de jubilados que tiene las puertas abiertas a la comunidad. Con los socios estamos muy bien por el cambio que ven, más allá de lo que puedan decir, está todo a la vista”, afirmó el presidente.

Repasando rápidamente los logros en estos casi dos años por la actual CD, se hicieron varios eventos: para los Reyes, partido homenaje a Ricardo Bochini (2011), día del niño (2011), locros para celebrar el 25 de Mayo y el 9 de Julio, aniversarios del club, fiestas de fin de año y 2 festivales de boxeo.

En obras de mantenimiento, se arregló la cancha de baby futbol, se cambiaron los alambrados que la rodean, se cubrieron las vigas y los bancos con colchonetas, se pintó la cancha y las tribunas y se renovaron las redes de los arcos; se repararon canaletas y desagües, duchas con agua fría y caliente en los vestuarios de baby infantil con colocación de 2 puertas nuevas; se realizó un doble vestuario para adultos con cerámica y duchas con agua fría y caliente, grifería, puertas, ventanas, bancos y pintura; recuperación de los salones con baños y parrillas incluidas, nueva iluminación de bajo consumo; colocación de ventiladores industriales, calefactores y pintura; se pintaron las rejas y paredes del pasillo de entrada y se colocó un portón corredizo nuevo en el playón de entrada, entre otras cosas.

Una deuda pendiente es el salón a medio construir en el primer piso, un monumento al abandono. “Es una meta a futuro”, dijo Nocioni, “cuando tengamos la posibilidad, veremos qué se puede realizar, pero hay que ser honesto y cuidadoso para no engañar al socio diciendo algo que después no se puede cumplir”, advirtió.

Para las elecciones de octubre hay una nueva propuesta de conducción, pero, para Nocioni, no es una oposición. “Yo no lo llamaría oposición, tal vez sí son socios que piensen de una manera diferente a nosotros, pero les digo que estamos trabajando por y para el bien del club, que seguimos con las mismas ganas o más que cuando asumimos. Que se acerquen al club y vean todo lo realizado, les repito, está todo a la vista”. Continuaremos en la edición de octubre con los resultados de la asamblea.

Deja una respuesta