
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, presente en el festejo dijo: “Este era un barrio que estaba muy decaído producto de varios años de abandono. Hemos tomado la determinación de renovar la zona y prestarle la atención que se merece. Actualmente, estamos trabajando en la construcción del nuevo Destacamento de Seguridad y la remodelación del Centro de Salud (ambos ubicados en Crisol). No obstante, arreglaremos varias veredas de la calle Uruguay y la Estación de Victoria. Además, volveremos a cerrar el predio del ferrocarril, como hace algunos años”.
Por su parte, Adán Antonio Villarruel, Presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, comentó que “siempre tratamos que vengan a nuestro club (funcionarios municipales) para que vean el esfuerzo con el que trabajamos todos los socios para que la asociación crezca, y también para que observen la funcionalidad que le damos a los talleres que ellos nos brindan”.
Respecto a las obras que se están llevando a cabo en la zona, el Presidente confesó que “como vecino del barrio estoy muy agradecido por todo el trabajo que se está realizando. Considero que todas estas obras van a tener un gran resultado. El barrio las necesitaba”.
La Asociación Vecinal Barrio Crisol fue fundada el 24 de junio de 1945. Actualmente cuenta con alrededor de 500 socios que no sólo pertenecen a San Fernando, sino también a municipios aledaños. El vecino que se acerque al club puede realizar distintas actividades, entre ellas: canto, pintura, dibujo, folklore, danzas árabes, tango, ajedrez, gimnasia; talleres recreativos de circo, guitarra, percusión y teatro; y manualidades como pedicuría y enfermería.
Comentarios
Sin comentarios