Con la presencia de Javier Zanetti, emblemático jugador del seleccionado nacional, cientos de alumnos de escuelas públicas de la localidad de Benavídez disfrutaron el jueves 21 de una jornada deportiva que jamás olvidarán. La actividad marcó el comienzo de un proyecto en conjunto de la Fundación Pupi con el Municipio de Tigre, con el objetivo de fomentar la reinserción de niños y adolescentes a estructuras que los contengan, utilizando al deporte como herramienta de contención e integración. El programa “El deporte nos iguala” se desarrollará en el predio de Buenos Aires Football gracias a la colaboración de su presidente Osvaldo Brigante y del técnico de River Matías Almeyda.
Siguiendo esta línea, Sergio Massa, intendente de Tigre, señaló: “El desembarco de la Fundación Pupi nos viene muy bien porque los símbolos, como Zanetti, son muy importantes y ejemplos a seguir para los chicos. El Programa “El deporte nos iguala” se complementa con los 13 polideportivos, todos con su pileta climatizada, agregamos el trabajo en un predio como Buenos Aires Football, articulamos con la Fundación Pupi y una asociación civil local, pero por sobre todas las cosas les damos la posibilidad a chicos de escuelas públicas de poder no solamente participar de un taller formativo del deporte y los valores, sino que también a través del deporte sacamos a los chicos de la calle, de la droga y los contenemos entre todos: sector público y privado tratando de construirles a los pibes un futuro mejor”.
Massa agradeció a Zanetti y al presidente de la Fundación, además de la colaboración de Buenos Aires Football a través de Matías Almeyda, por poner en marcha este proyecto que apunta a chicos de escuelas públicas. “Lo más importante es que los chicos tengan futuro, que comprendan que el deporte los incluye, los saca de los peligros de la calle y les enseña a compartir. Justamente el Pupi, que tiene muchas batallas ganadas en la vida, se preocupa por sembrar ejemplo a partir de ser modelo. Su éxito no está solamente vinculado a los resultados deportivos, sino que le preocupan los chicos y el futuro. Javier se involucró y comprometió”, finalizó el intendente.
Por su parte, Javier Zanetti, actual jugador del Inter de Milán, expresó: “Es una gran satisfacción cumplir con este proyecto gracias a la posibilidad que nos da Tigre y Sergio Massa. El objetivo del programa es que los chicos puedan crecer de la mejor manera. Cuando abrimos la fundación hicimos hincapié en que el deporte es una herramienta fundamental, tratamos siempre de incluirlos y nos ha traído buenos resultados”.
Como puntapié al comienzo del proyecto, cientos de alumnos de escuelas públicas de Benavídez realizaron diferentes actividades deportivas similiares a los entrenamientos que cumplen los jugadores profesionales. El Pupi Zanetti interactuó y participó de las actividades.
Tras la firma de la carta de intención entre el Municipio de Tigre y la Fundación Pupi, Sergio Massa le entregó un presente al destacado jugador y una camiseta del club Tigre, como gesto de agradecimiento por haber elegido al distrito para realizar las acciones solidarias.
La Fundación Pupi comenzó en 2002 atendiendo a casi cuarenta niños pertenecientes a familias de extrema pobreza, marginadas y excluidas del sistema por la profunda crisis que sufría la Argentina. En la actualidad son miles las personas involucradas en forma directa o indirecta en un Programa Integral para enfrentar la Vulnerabilidad. Dentro de este programa confluyen distintos proyectos, entre los que se encuentra “El deporte nos iguala”. Para más información la página web es www.fundacionpupi.org y los teléfonos son 4267-9100/9105.
Comentarios
Sin comentarios