La Ciencia pasó por la Escuela de Artes y Oficios Don Orione

, Instituciones

        El Club de Ciencias Científica-Mente, ofreció el pasado 26 de octubre una charla taller a los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Don Orione (Av. Cazón  927), con el objetivo de llegar a la gente de forma sencilla y didáctica, jugando con los conocimientos, replicando ensayos y experimentos que despierten el entusiasmo y la curiosidad, alentando el espíritu imaginativo e investigativo. “Creemos que es posible un espacio de amistad, fomentando el trabajo en equipo no competitivo”, sostienen los dirigentes de esta institución.

        “Gracias a la invitación recibida por los directivos de esta institución, hemos realizado esta charla/taller donde compartimos una excelente jornada junto a alumnos de nivel secundario. Nuestros dispositivos de construcción casera nos han permitido, por ejemplo, mostrar en directo `Qué hay dentro de una gota de agua´.

        Además se mostraron diferentes maquetas exponiendo las características del “Magnetismo y electromagnetismo”,y los fenómenos producidos por la “Luz estroboscópica”, como así también una mesa de exposición de elementos varios, de contenido tecnológico y científico.

        “Queremos destacar la calidez y el buen trato recibido no sólo por la comunidad estudiantil, sino por el cuerpo docente y directivo del colegio, que pusieron a nuestra disposición todo lo necesario para desarrollar la charla”, concluyeron los amantes de la ciencia.

Deja un comentario