La Casa Angelman anuncia la apertura de un nuevo espacio de terapias para niños y adolescentes con capacidades diferentes en su sede de Esmeralda 280, Tigre. Tanto el abordaje terapéutico como las técnicas que se aplican se fundamentan en el vínculo contenedor, dedicado y amoroso que el terapeuta establece con el niño, para desde ese lugar despertar el enorme potencial que cada niño posee.
Con frecuencia diaria, y en sesiones individuales, la Fundación ofrece Terapia Ocupacional con Integración Sensorial, Terapia Ocupacional Asistida con Perros, Fonoaudiología con Comunicación Aumentativa Alternativa, Reflexología, Musicoterapia, Arteterapia y Yoga para niños con necesidades especiales.
Los profesionales a cargo atienden con obras sociales y prepagas; y para que ningún niño quede sin tratamiento, Casa Angelman brinda ayuda económica a quienes lo requieran.
La Fundación también ofrece actividades abiertas a toda la comunidad como Yoga para adultos y niños, Reflexología, Meditación y Terapia de Sonido.
Cabe destacar que Casa Angelman es una organización sin fines de lucro que brinda contención y asiste a familias con niños con capacidades diferentes, tomando como inspiración el Lenguaje del Amor que ellos expresan en cada acto de su vida.
Actividades Terapéuticas
Fonoaudiología: Miércoles y viernes: Lic. Silvia Tudesco. Turnos: 15-4033-6320.
T.O Asistida con perros: Lunes a martes: Lic. Agostina Balduzzi. Turnos: 15-5132-3291.
Musicoterapia: Martes y jueves: Brenda Woldman. Turnos: 15-5851-1224.
Yoga: Martes: Lic. Victoria Güiraldes. Turnos: 15-6172-6734.
T.O Integración Sensorial: Miércoles: Lic. Natalia De Faria Machado. Turnos: 15-5639-4170.
Arte Terapia: Lunes: lic. Ianina Bianchi. Turnos: 15-3045-9841.
Reflexología: Martes y jueves: Mariano Schiffini. Turnos: 15-5484-1522.
Acerca de Casa Angelman
Es una organización con sede en Tigre, cuya misión es brindar una mejor calidad de vida a las personas con Síndrome de Angelman y otras patologías similares, tomando como inspiración el lenguaje de amor, espontaneidad y alegría que estos niños expresan; y haciendo partícipe de esta profunda experiencia a toda la comunidad.
El Síndrome de Angelman esta dentro de lo que se denomina como “enfermedades raras”, de origen genético con afección neurológica, con prevalencia de 1/15.000 nacimientos. De difícil diagnóstico, suele confundirse con autismo o parálisis cerebral.
En la Argentina, la situación es difícil por la escasez de información y la falta de prestaciones que dejan a varias familias en situación de desamparo, particularmente a aquellas alejadas de los centros urbanos.
Para más información: www.casaangelman.org Por consultas o solicitud de turnos y entrevistas llamar al 4749-1268 de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Comentarios
Sin comentarios