Se cumplieron 25 años del programa que acompaña las obras en los barrios vulnerables

, Instituciones

        Cáritas Diócesis de San Isidro celebró los 25 años del programa Ayudarte; los festejos comenzaron con una misa encabezada por el monseñor Martín Fassi, Obispo auxiliar de la Diócesis y Vicepresidente a cargo de la Presidencia de este organismo diocesano.

        Al encuentro concurrieron los fundadores del Programa, quienes trabajan en las obras que el mismo acompaña, como así también quienes colaboran con su sostenimiento.

        En su homilía, el monseñor Fassi llamó a “tener un contacto con la realidad del pequeño. En la Biblia los pequeños no son sólo los niños sino también los más desprotegidos; el Programa es una opción de Cáritas para tener contacto y acompañar una atención integral ellos”.

        Luego de la misa de acción de gracias, se realizó un brindis en la casa parroquial de la Catedral, acompañados de niños y niñas de la Orquesta Juvenil La Cava para ofrecer un concierto de cuerdas.

        El Programa Ayudarte es el fondo solidario, creado en el año 1993, destinado a obtener los recursos para contribuir a los Centros de Atención Integral de Cáritas Diócesis de San Isidro. A través de esta modalidad se busca brindar educación integral; recreación, alimentación y fortalecimiento familiar para niños, adolescentes, jóvenes y sus familias dentro de los barrios de mayor vulnerabilidad social en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Deja un comentario