Así lo afirmó una vez más el Intendente Sergio Massa: “Seguimos ayudando a los clubes de barrio que contienen a muchos chicos, en este caso a la actividad de futsal, pero hay que pensar que los clubes en general contienen desde el karate, teatro, talleres culturales, básquet, volley, handball, fútbol adultos e infantil, como así también muchas más actividades, con el esfuerzo de muchos papás que trabajan y ayudan para que los clubes sigan de pie. El Club Glorias es un espacio al que le estamos dando una ayuda importante en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI). A los chiquitos les hacemos las fichas sanitarias para que ellos puedan hacer deporte y nosotros tener un control sanitario de ellos”.
“Entre todos los polideportivos del municipio, estamos hablando de un universo de 46.000 chicos, a los que se atienden y controlan en materia sanitaria. El saber como están de salud esos chiquitos, como tienen la boca, los ojos, el corazón, entre otras cosas, es fundamental para ir haciendo una detección temprana de los problemas de salud y sobretodo porque creemos que los clubes de barrio, son lugares donde se mantiene a los chicos contenidos y que evitan que estén en la calle, al alcance de los riesgos y la droga”, agregó Massa.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, comentó: “Que los chicos puedan formar parte de un club, nos pone contentos porque significa que están contenidos, protegidos, contentos y no por la calle. Con el PADI revisamos a los chicos, vemos que estén bien y una vez que comprobamos que los chicos están saludables, vacunados y no cuentan con ninguna patología, se les otorga un subsidio para que puedan gastarlo en el club y para los chicos”.
Edgardo Nuñez, Delegado municipal de Tigre Centro y Presidente del Club Glorias, ratificó su orgullo por la “campaña que venimos haciendo y hoy hemos sido incluidos por el municipio dentro del Programa de Asistencia al Deporte Infantil. Vamos a destinar estos subsidios para promover y seguir adelante con esta actividad, que es costosa. Hace más de quince años que estamos dentro de la AFA, nos cuesta mucho por ser un club de barrio pero seguimos adelante, con lo cual esta ayuda que nos brinda el municipio, va a hacer que las cosas se nos hagan más fáciles”.
Comentarios
Sin comentarios