El Municipio de Tigre fue anfitrión de la primera reunión del año de Gerentes y Coordinadores de Centros Comerciales a Cielo Abierto de todo el país, en el espacio Mercados del Delta ubicado en el Puerto de Frutos.
Este encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME – y tuvo como finalidad el análisis y programación de actividades a realizarse durante el año 2011, vinculadas al gerenciamiento de los Centros Comerciales de todo el país.
Gerentes y coordinadores de Ushuaia, Córdoba, Laguna Paiva, Corrientes, Resistencia, Salta, Villa Gdor. Gálvez, Río Hondo, Godoy Cruz, Palermo Viejo, San Miguel, Santa Fe, San Nicolás, entre otros, se reunieron en una charla acerca de políticas comerciales destacando la posibilidad de una mejor estrategia de comercialización y los mayores beneficios que trae la posibilidad de articulación con los gobiernos locales.
En la presentación, el Dr. Eduardo Regondi, flamante Presidente de la Unión Empresaria de Tigre, manifestó que “el Puerto de Frutos es el Centro Comercial a Cielo Abierto más grande de Latinoamérica, destacando que es un ejemplo de gestión comercial”. Asimismo, remarcó la labor del Intendente Sergio Massa “en aplicar políticas de desarrollo urbanístico en las áreas comerciales”.
En el desarrollo de la conferencia, el Lic. Antonione, directivo de CAME, habló acerca de los beneficios de concebir a las zonas comerciales de una ciudad como un “Centro Comercial”, destacando la posibilidad de una mejor estrategia de comercialización y los mayores beneficios que trae la posibilidad de articulación con los gobiernos locales. A su vez, cada representante expuso sus experiencias y problemáticas locales y la relación con los municipios y pusieron metas para la construcción de una agenda común durante el año 2011.
El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, resaltó la experiencia del trabajo conjunto con CAME, la UET y las cámaras de comercio del distrito en políticas conjuntas que busquen el mejoramiento y la innovación de la actividad comercial.
Comentarios
Sin comentarios