Creando: servicio de recolección diferenciada de basura
Es una cooperativa de trabajo ubicada en Benavídez. Está conformada por ex-cartoneros especializados en la separación y clasificación de residuos sólidos urbanos. Desarrollan su tarea en barrios cerrados del partido de Tigre. Para comunicarse con ellos: creandoconciencia@gmail.com
Cada vez que utilizamos la palabra “basura” nos referimos a algo desechable, sin valor. Sin embargo, debido a la degradación del medio-ambiente, la basura domiciliaria comenzó a verse como fuente de nuevas materias primas y también como un nuevo yacimiento de empleo.
En este cruce surgió “Creando Conciencia para un Mundo Mejor”, una cooperativa de trabajo que, en palabras de su presidente – Ramiro Martínez – es única porque “nos ocupamos de la basura desde el momento en que la persona pone la bolsita en la puerta de su casa”.
La cooperativa – ubicada en Benavídez – está conformada por 42 personas que tienen entre 17 y 36 años, “excepto un chofer que tiene 60”, aclaró Ramiro y explicó: “tratamos que todos los compañeros pasen por todo el circuito, que se formen y comprometan porque ésta no es una empresa común y corriente. Tampoco el servicio que prestamos es común”. Muchos de los integrantes han sido cartoneros y “hoy están con un trabajo formalizado, ordenando sus vidas, terminando sus estudios, haciendo sus casas”.
MÁS CONTENIDO DE ESTA NOTA EN LA EDICIÓN DE ACTUALIDAD MES DE MARZO. SALIDA VIERNES 5
Comentarios
Sin comentarios