Operativo municipal en zona de formación de islas

, Medio Ambiente

        Desde hace tiempo, los pobladores isleños vienen denunciando una nueva forma de colonización inmobiliaria: venta de parcelas individuales sobre islas en formación. Quien realiza la venta sabe que no puede hacerlo, pero su prepotencia fue festejada en un diario supuestamente serio, donde declaró: “Esto es mío. Acá mando yo”.

        Dado que justamente ese sector de las islas está protegido por ordenanza municipal n°3343/13, en varias oportunidades, el Municipio procedió a notificar y realizar clausuras de las obras clandestinas, pero los ocupantes desconocieron la autoridad municipal y continuaron avanzando en las construcciones.

        Después de cumplimentar con todos los pasos administrativos, en el día de hoy, 1° de octubre, se procedió a un operativo de remoción de muelles sobre el Anguilas, hacia el lado del San Antonio. El operativo estuvo comandado por el Secretario de Gobierno, Mario Zamora, y participaron Prefectura, Policía, Dirección de Obras Particulares, Dirección de Plan de Manejo Delta, Delegación de Islas.

        Comenzó por el sector donde no hay vecinos, sólo bases de casas y muelles. “En el trayecto del Anguilas que hicimos hay unas 20 bases y 2 casas que ya les habíamos avisado que no las íbamos a tocar”.

        Luis Cancelo aclaró que los pocos ocupantes que se encontraban en el lugar echaron a correr información falsa. “En ningún momento hubo actitud amenazante por parte de la policía. Esta gente no reconoce que fueron parte de un negocio del Rulo que vende terrenos en una zona intangible donde no se puede construir nada”.

        El funcionario informó que los operativos continuarán.

Por Mónica Carinchi

Deja una respuesta