El Intendente Luis Andreotti conoció las instalaciones de la Escuela Primaria N°19 y del Jardín N°920 de Arroyo Las Cañas, en una jornada que tuvo como objetivo hacer efectiva la entrega de cinco generadores eléctricos para instituciones educativas ubicadas en la zona de islas. “En islas las escuelas son la reunión de la comunidad” destacó el Intendente.
Gustavo Sánchez, Director de la Escuela N°19, expresó la importancia de contar con este artefacto en una escuela de isla ya que “si se corta la luz no tenemos como comunicarnos y se nos pudre la comida. Tener los generadores nos sirve para mantener la cadena de frío y estar comunicados”. A esta escuela de educación primaria concurren nueve alumnos, dos más que el Jardín N°920, institución vecina que cuenta con siete chicos de entre dos y cuatro años.
Las instituciones que recibieron los generadores son el Jardín N°925 y la Escuela Primaria N°16 de Río La Barquita, el Jardín N°908 y la Escuela Primaria N°20 de Paraná Mini, el Jardín N°911 y la Escuela Secundaria N°9 de Río Carabelas, el Jardín N°912, la Escuela Primaria N°14 y la Escuela Secundaria N°12 de Arroyo Durazno y por último, el Jardín N°920 y la Escuela Primaria N°19 de Arroyo Las Cañas donde se llevó a cabo el acto.
“Nosotros somos dos municipios en uno: uno muy urbano, con mucha densidad, más de capital y uno muy rural que es la isla con 900 km2, 3000 habitantes y una comunidad en crecimiento” aseguró Andreotti.
Si bien hay poca cantidad de población en toda la isla, las escuela y jardines del delta cumplen la función social de reunir a la comunidad para que las familias isleñas tengan una mejor calidad de vida.
Comentarios
Sin comentarios