En un comunicado oficial, el Intendente Luis Andreotti aseguró que “el Municipio de San Fernando ha sido perjudicado desde el año 2005 hasta el 2013 por el recorte del Coeficiente Único de Distribución (CUD), dado que los ingresos anuales de Coparticipación se redujeron en 14 millones de pesos, con el agravante de que en este año decrecerán en $500.000 más”.
“Los ingresos de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2012 se incrementaron en un 29%, mientras que la coparticipación en San Fernando sólo creció un 15 por ciento. Cabe destacar que la tasa de inflación del año pasado alcanzó un incremento del 26% y los ingresos percibidos por las Tasas abonadas por nuestros vecinos fueron, en cambio, un 22% más que el año anterior”, sostuvo.
“La Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Silvina Batakis, menciona que en el año 2013 ningún municipio se verá afectado a percibir menos recursos que el año pasado, pero omite hablar de Ingresos Constantes, teniendo en cuenta que nos encontramos con una inflación mínima del 25%. La funcionaria no puede desconocer que cuando un municipio incrementa sus servicios de salud, evita gastos provinciales. Por lo tanto, el incremento en gastos de salud debería salir del presupuesto provincial y no del recorte de los ingresos coparticipables del resto de los municipios, que además no se benefician de dichos gastos”, declaró el Jefe Comunal.
Para concluir, el Intendente expresó que “la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, respetando el ‘federalismo’, debería terminar con esta discriminación que perjudica a nuestros vecinos de San Fernando”.
Comentarios
Sin comentarios