El Municipio de San Fernando presentó otra lancha ambulancia que se suma a la ya existente y mejora las necesidades de equipamiento para el servicio de Emergencias de Salud en Islas. Tiene su base de operaciones en el Hospital Dr. Ramón Carrillo.
La nueva adquisición es una lancha ambulancia denominada San Fernando V que tiene un espacio suficiente para la atención médica, la capacidad de alcanzar los 70 km/h y un tanque de combustible de 200 lts para contar con autonomía y poder atender la demanda de emergencia en un sector insular de 930 km2.
También, la embarcación cuenta con una camilla para evacuaciones rápidas, tabla de larga de inmovilización espinal, inmovilizadores latero-cervicales, set de trauma completo, silla de rueda plegable, set de vía aérea completo, dos tubos de oxigeno medicinales, panel de oxigenoterapia con respirador, aspirador portátil, tensiómetro de pared y electro-cardiodesfibrilador portátil. Además del sanitario cuenta con VHF, ecosonda y faro con control remoto.
“Estas dos lanchas que adquirimos lo hicimos a través del sistema de leasing. El Municipio recibió una en el mes de diciembre del 2011 y otra ahora. Esto es fundamental porque tener una ambulancia más le da seguridad y certidumbre a los vecinos de la isla. Son lanchas completas, únicas en la Argentina. Van a estar en el Hospital Dr. Ramón Carrillo y en el Dr. René Favaloro que son los hospitales más alejados. Esperemos que cumplan bien su función y salven vidas” manifestó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.
La nueva lancha ambulancia, confeccionada por la empresa sanfernandina Regnicoli, fue bendecida por el padre Javier Moyano y bautizada por el Intendente quien botó la embarcación rompiendo una botella de champagne en la proa.
El delta es una reserva de gran importancia para todo San Fernando. En la isla viven 3 mil habitantes en 930 km2 de territorio. Demás está decir que el trabajo en la isla no es fácil porque las distancias son largas y los costos grandes. Con este aporte municipal, suponemos que el vecino de la isla tendrá un poco más de dignidad.
Comentarios
Sin comentarios