En busca de poner en valor todas las plazas y espacios públicos del distrito, el Municipio de San Fernando inauguró el domingo 21 la nueva Plaza Santa Lucía (Carlos Casares y Monteagudo) que fue remodelada en su totalidad y ahora incluye juegos integradores para los más chicos, corredores aeróbicos, espacios para la tercera edad y una original fuente central. Todo acompañado de nuevas luminarias, cámaras de seguridad y renovada forestación.
Entre las tareas que se realizaron se encuentran una nueva senda aeróbica para realizar ejercicios o caminatas, nuevas veredas, el reacondicionamiento de la cancha de bochas destinada a los adultos mayores y un nuevo playón con mesas y bancos para ese mismo sector. Además, se instaló un moderno sistema de riego por aspersión y en el playón central se instaló una fuente de 9 columnas verticales de agua como parte del embellecimiento.
La plaza fue totalmente realizada con fondos municipales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos. Se colocaron nuevas luces en los caminos internos en el playón central y se desarrolló el parquizado de todo el espacio verde sumando la plantación de nuevas especies arbóreas. Además, se instalaron cámaras de seguridad para brindar un espacio seguro y confiable.
“Ocupar los espacios públicos es parte de la inclusión y la contención social, consideramos que son importantes recuperarlos porque hacen a la calidad de vida de los vecinos. Trabajamos para que la disfrute la familia entera. Hoy estamos haciendo plazas integrales donde pueden jugar tanto los chicos, como los adultos y los abuelos. Le pedimos ahora a los vecinos, que ayuden a cuidarla” manifestó el Intendente Luis Andreotti, quien además agregó: “Este barrio tiene más de 50 años y la plaza es el centro cívico del lugar. La gente reclamaba un cambio porque era el centro de reunión. Hoy lo hemos convertido en un espacio lindo, digno y seguro para todos”.
“Esta es una plaza integradora para toda la familia. Cuenta con lugares para los abuelos, circuitos aeróbicos y juegos deportivos para los más jóvenes y por supuesto con un sector de juegos integradores para los más chicos. Este es el comienzo de un barrio que está creciendo mucho y esperemos que todos los vecinos la disfruten. Nuestro concepto es que el espacio verde sea de los vecinos y no de los delincuentes por eso la iluminación, las cámaras y la seguridad. Comenzamos con la plaza Dorrego en Victoria y desde ahí buscamos una misma identidad. En una semana inauguraremos la Plaza Carlos Gardel” expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.
Con respecto al sector para niños, se colocaron pisos de goma y rejas para colaborar con un mantenimiento seguro de la zona. A lo largo de la senda aeróbica se colocaron aparatos para realizar ejercicios y rehabilitaciones y se sumaron nuevos mobiliarios urbanos, cestos de basura y bancos, entre otros.
“Todo lo que venimos haciendo hasta acá son con fondos municipales, no tenemos otro tipo de aportes que no sean del municipio. Virreyes oeste es una zona muy importante en el cual estamos trabajando mucho y cuando inauguramos algo como esto y vemos que el vecino está contento, la sensación es de mucha alegría pero sabemos que hay que seguir trabajando día a día”, concluyó el Intendente.
La inauguración contó con la presentación del payaso Camisimiro, el espectáculo humorístico de Los Trento y el show del popular grupo de musical tropical Los Charros, que tocaron sus grandes éxitos acompañados de las palmas del público que, a pesar del frío, se quedaron a pasar un buen momento en familia.
Comentarios
Sin comentarios