
Los operativos se realizaron en el Salón de Usos Múltiples “Virgen de Luján”, ubicado en Pedro Gallo 2230. Allí, una gran cantidad de vecinos pudieron acercarse a realizar sus trámites para recibir pensiones por vejez (mayores de 70 años), ser madres de 7 o más hijos, e invalidez.
Estos incentivos refieren al derecho que tienen todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, sin amparo provisional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos, ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente, a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Este Programa trabaja territorialmente, priorizando el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información.
El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, se mostró contento por la implementación de las pensiones y desarrolló el plan de difusión llevado a cabo por el Municipio: “Su éxito no se basa en la presentación del operativo; sino en su difusión y efectiva ejecución. Es importante que aprovechemos este plan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya que en otros sitios esta iniciativa fue muy solicitada y sirvió de ayuda para los vecinos”.
Gustavo Santero, Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública, destacó que “los promotores de salud trabajaron para detectar mujeres con más de siete hijos, mayores de edad, e inválidos, para que tramiten sus pensiones contributivas de manera más rápida y en nuestras mesas de trabajo. Este proceso, junto a las clases de docencia educativa y las visitas a los Centros de Salud, son acciones de prevención, promoción, asistencia e inclusión social”.
Los operativos de asesoramiento y gestión de pensiones se realizan periódicamente en los barrios del distrito en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Fernando. Continuarán desarrollándose en los meses de junio, agosto y septiembre. Los interesados pueden comunicarse llamando al 4746-4523.
Comentarios
Sin comentarios