En Tigre se implementa el Programa Nacional “Ingreso Social con Trabajo”
A través de este programa, los beneficiarios podrán ingresar al mercado laboral realizando tareas en sus propias localidades. En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que percibirán salario, obra social y asignación familiar. El programa tiene vigencia por un año. El régimen de trabajo es de 8 horas diarias además de 1 hora de capacitación. “El que no cumple con el trabajo… será dado de baja”, advirtió el Intendente Sergio Massa.
En el Distrito de Tigre fue lanzado el Programa nacional “Ingreso Social con Trabajo”, destinado a mejoramientos urbanos y obras de infraestructura básica. Treinta y dos unidades de trabajo generarán 1820 puestos de empleo. El total de los trabajadores empleados deben vivir en Tigre.
Saneamiento de arroyos, construcción de veredas y entubamientos, mejoramiento de lugares recreativos, mejoramiento de plazas, escuelas, jardines y limpieza de baldíos son algunas de las obras y mejoramientos a los que estará afectado el programa.
La formación de estas cooperativas tiene un doble objetivo, por un lado generar fuentes de trabajo y al mismo tiempo generar mejoras en el espacio público. En materia de recursos se informó que el programa de cooperativas contará con 6 millones de pesos mensuales destinados a obras y mejoramientos para el Municipio.
El Jefe Comunal de Tigre, Sergio Massa, sostuvo que “este programa es la posibilidad de que cada uno sea protagonista de la transformación de su comunidad, que tengan la oportunidad de tener trabajo y además cambiarle la vida a sus vecinos mejorando su propio barrio”. “Vamos a tener a más de 1800 vecinos trabajando en cada barrio de Tigre, en la plaza, en la escuela y en el centro de jubilados; esto no es un plan social, es incluirlos y dignificarlos”.
En tal sentido, se han conformado 32 cooperativas de trabajo que incluyen a más de 1800 vecinos que percibirán salario, obra social y asignación familiar, mejorando además la infraestructura del barrio.
El programa tiene vigencia por un año. “La idea es que a lo largo de ese año contengamos y a partir del trabajo y la capacitación, logren reinsertarse en el mercado laboral. Y a partir del segundo año, va a ir en disminución en la medida que hayamos conseguido que esta gente se incorpore al mundo formal del trabajo”, sostuvo Massa.
El régimen de trabajo es de 8 horas diarias además de 1 hora de capacitación. La capacitación habría comenzado el 1 de octubre y se prolongaría durante 10 días. “El día 11 tienen que estar con su uniforme de trabajo. Los va a ver el vecino de Tigre porque se los va a identificar con un uniforme distinto de los municipales” anticipó en intendente.
Trabajarán en grupos de 10 a 15 personas, tendrán un capataz coordinador y estarán bajo la unidad ejecutora coordinada por Federico Ugo, quien deja la Agencia de Empleo; lo acompañarán además Rubén Agñez (Ex subsecretario de Servicios Públicos), el Lic. en Administración Patricio D Ángelo (deja Contaduría) y el Arq. Rodolfo Díaz Molina. “Acá el objetivo es trabajar, el que no cumple con el trabajo, no cumple con el acuerdo, por lo tanto no va a ser tenido en cuenta y será dado de baja. Esto no son planes sociales sino que la gente recupere la dignidad del empleo”, advirtió Massa.
De esta manera, el Municipio de Tigre se ve obligado a invertir más dinero debido al numeroso grupo humano puesto a trabajar a través de este programa nacional. “El municipio va a tener que invertir más en materiales, pero no importa, son recursos para cambiar a Tigre”, concluyó el jefe comunal.
Comentarios
Sin comentarios