El Municipio de Tigre, mediante un comunicado de prensa, informa que en los próximos días comenzarán las obras de la remodelación del Paseo Lavalle, sobre la costa de Río Tigre entre la calle 25 de Mayo y San Martín. Los trabajos, que demandarían cuatro meses de trabajo y prevé una inversión de 6 millones de pesos, tendrá siete dársenas para estacionamiento paralelas a la calle Lavalle con lugar para alrededor de autos 10 cada una. Además, se sumarán tres fuentes de agua y se construirán cinco muelles con miradores.
“Vamos a respetar cada uno de los 97 árboles que hay entre casuarinas, ceibos, tipas, palmeras y palos borrachos. Para ello tenemos previsto construir un camino ondulante de laja, preservando todas las especies y preservando el verde”, aseguró Pablo Dameno, el Coordinador del Departamento Ejecutivo.
También se instalarán pérgolas, bancos de hormigón y barandas en las zonas de muelles, y las farolas coloniales que caracterizan a Tigre.
“Buscamos crear un lugar para amarrar embarcaciones y para el descanso del peatón”, añadió Antonio Grandoni, el Secretario de Inversión Pública municipal.
Además de remodelar el Paseo Lavalle, el Municipio tiene proyectado realizar intervenciones también en la margen sur del Río Tigre, entre el puente Sacriste y el Parque de la Costa, “con el objetivo de mejorar la costa opuesta al Paseo Vidal Molina, dado que es la que queda a la vista de vecinos y turistas”.
También se planea acondicionar la costa abandonada que está frente al Museo de Arte Tigre. La misma, que arranca en el Reconquista y sigue hacia el Río Luján, incluyen la instalación de un puente peatonal que une ambas costas y vuelva más accesible ese paseo.
Comentarios
Sin comentarios